Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Qué hacer en Navarra para disfrutar de la Semana Santa

Sabemos que las vacaciones de Semana Santa son ideales para hacer una escapada a lugares extranjeros y que este año puede que vuestros viajes pueden haber quedado cancelados. Pero esto no tiene que desanimaros. En Navarra hay mucho que ver, comer y hacer y… Por supuesto también lo hay en Puente la Reina.  

Puente la Reina tiene mucho que ver, desde iglesias, hasta un puente románico o incluso rincones que no todo el mundo conoce, pero que son ciertamente encantadores.  Si quieres saber qué ver en este encantador lugar pincha aquí y para conocer sus curiosidades, aquí. 

También cabe la posibilidad que lo que te guste sea el deporte, las rutas de monte (más o menos duras). Si eres de esos, también tenemos algo para que disfrutes de tus días libres. Aquí podrás ver las cinco mejores rutas que salen de Puente la Reina. Las hay de diferentes intensidades, duración… Pero todas tienen algo en común: te llevarán a descubrir lugares encantadores que aun viviendo cerca seguro no conocías.  

Claro está que las vacaciones también son para descansar y qué mejor manera de relajarte que cambiando de aires unos días. Puedes reservar habitación en nuestro Hostal, la semana que viene os daremos más información sobre todas sus cualidades. Aunque un cambio no es del todo bueno si no tiene lo mejor de la gastronomía navarra de por medio. Aquí puedes ver dónde comer en Puente la Reina. 

Spara ti las vacaciones de Semana Santa son para pasar tiempo con los pequeños de la casa puedes disfrutar de todo esto y… ¡Añadirle estos planes especiales para hacer con niños! 

Si quieres más información puedes llamarnos al 948 341 156 y si quieres reservar una mesa en nuestro restaurante o una habitación rellena este formulario

Además, en Navarra hay otros lugares en los que puedes pasar el día haciendo rutas o visitando preciosos rincones.  

  • Bardenas reales: una de esas visitas obligatorias si estás en Navarra. Una vez allí puedes dejar el coche en la primera de las bardenas o continuar adentrándote en este paisaje semidesértico tan diferente. Aunque te recomendamos bajar del coche y andar por donde más te llame la atención, así descubrirás los rincones más insospechados.
  • Señorío de Bértiz. En este lugar tienes muchas opciones para pasar tu día. Puedes ver su precioso parque natural, donde encontrarás diferentes tipos de árboles y tallados. También algunas naves estilo museo en las que verás increíbles maquetas y, ¡podrás vivir una experiencia interactiva! Esto no acaba aquí, en Bértiz hay varias rutas de diferentes longitudes y dificultases, puedes subir a la cima en una ruta que te llevará todo el día o escoger otras que se pueden hacer en una tarde, tú eliges. 
  • Cascadas de Xorroxin, un pequeño paraíso natural a pocos kilómetros de Erratzu. Puede dejar tu coche en este pueblo y comenzar una pequeña aventura por el bosque. Es una ruta muy sencilla y que puedes realizar en menos de dos horas. Además, a la vuelta puedes ir a alguno de los bares que hay en Erratzu y disfrutar de maravillosos pintxos. Eso sí, recuerda reservar. El lugar no es muy grande y por las nuevas medidas derivadas del Covid-19 es necesario realizar una reserva para visitar las cascadas. 
  • Selva de Irati: en la misma línea tenemos este paradero natural. Diferentes rutas de senderismo que no pueden defraudarte. Un plan ideal: lleva tu bocata y pasa el día haciendo una de sus rutas. Imagina poder comer con unas vistas simplemente espectaculares mientras descansas tras haber subido un monte. Aquí tienes varias rutas, elige la que mejor se acomode a tu nivel.
  • Una última recomendación. El Lago de Eugi tiene un sendero que bordea la orilla del lago. Aunque si solo quieres relajarte por qué no hacer un picnic en el Lago de Eugi mientras ves una puesta de sol digna de postal. 
By | 2021-03-22T18:58:54+00:00 marzo 11th, 2021|Turismo Navarra|