Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Puente la Reina con niños

Una de las ciudades navarras que no puedes dejar sin conocer en tu visita a la comunidad foral.

Reserva tu alojamiento

Actividades familiares

Muchas son las actividades que te ofrece Puente La Reina para disfrutar un día junto a tus seres queridos pero en este post nosotros queremos destacar tres en concreto:

  • Paseo entre las calles de la localidad. Sumérgete en las calles pedregosas de una ciudad medieval que todavía conserva esa magia única del medievo y detente ante los monumentos más emblematicos de la ciudad como pueden ser la Iglesia del Crucifijo (románica del XII), casa del Vínculo (precioso edificio recientemente restaurado), restos de la muralla por el Paseo de los Fueros, casas palaciegas en la calle mayor (portadas y fachadas medievales, renacentistas y barrocas)…
  • Mercado semanal de productos únicos de la tierra, las mejores delicias gastronómicas de la comunidad foral las podrás encontrar en el mercado, fresca verdura, deliciosos quesos, comida tradicional que no conoces como los “talos” y muchos otros productos que te dejaran un sabor de boca fantástico. También podrás ecnontrarte a final de septiembre con el mercado medieval, con puestos de antigüedades, reliquias, replicas de objetos antiguos y como no gastronomía de la época.
  • Fiestas de Puente la Reina, son eventos que puedes disfrutar en diferentes momentos del año, divididas en varias festividades podemos encontrar; las fiestas patronales en honor a Santiago (24-30 de julio), las feria de Puente la Reina (último fin de semana de septiembre), fiestas de la juventud (San Isidro, 15 de mayo). También nos podemos encontrar con costumbres que generan ambiente festivo como “la Virgen de la Soterraña” o el “Mercado del pimento de Puente la Reina”.

Ocio en familia

Otras  formas de aprovechar tu tiempo en la localidad navarra pueden estar relacionadas con el ocio, de las cuales es importante conocer las siguientes:

  • Frontón de Zamariain, donde puedes empaparte del ambiente de jubilo en momento en los que acoge competiciones de pelota-mano, frontenis, herri kirolak… O que también te ofrece la posibilidad de alquilarlo para ser tu el protagonista de la actividad.
  • Bares y pintxos, nunca te puedes ir con hambre de “Puente”, es practicamente imposible pasar por sus magníficos bares y que no te rujan las tripas. Por eso mismo desde aquí recomendamos que disfrutéis de la gastronomía y el ambiente que hay en estos locales.
By | 2020-09-17T11:05:18+00:00 septiembre 17th, 2020|Camino de Santiago, Turismo Navarra|