Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Quinta etapa del Camino de Santiago Francés: De Puente la Reina/Gares a Estella

Puente la Reina es territorio por el que tiene lugar el Camino de Santiago. En este municipio circula concretamente el Camino Francés. Este recorrido tiene su origen en la zona de Roncesvalles.

El tramo desde Puente la Reina/Gares hasta Estella corresponde a la etapa cinco del Camino de Santiago.

¿Dónde empieza Camino de Santiago en Puente la Reina?

El camino de Santiago en Puente la Reina comienza en la calle del Crucifijo. Pasando bajo el arco llegaremos a la Calle Mayor, calle céntrica que cruza el casco histórico. Circulando por esta calle podremos ver la Iglesia de Santiago. También se concentran varios hostales, entre ellos Hostal Bidean, que aloja a miles de peregrinos y que goza de una fantástica ubicación en el municipio.

Al otro lado de la calle está el puente románico sobre el río Arga. Este puente es recorrido por muchas personas de todo tipo de procedencias que llevan a cabo esta etapa del Camino de Santiago.

de puente la reina a estella

Salimos de Puente la Reina

Tras cruzar el puente torceremos a mano izquierda hacia Zubiurrutia. Dejaremos atrás el convento de las Comendadoras del Espíritu Santo. Continuando el camino veremos una cuesta abajo bastante pronunciada hasta llegar al pueblo de Mañeru.

Mañeru (Kilómeto 5,2)

Se inicia el camino por la parte sur del pueblo y se sale por la calle Forzosa. Aquí podemos visitar la Iglesia Gótica de San Pedro.

Nuestro siguiente objetivo es Cirauqui. Para llegar a este pueblo haremos un poco de esfuerzo por sus tramos empinados, pero solo por el maravilloso paisaje merece la pena.

Cirauqui (kilómetro 7,8)

Cruzaremos este fantástico pueblo hasta el ayuntamiento y seguiremos la zona de calzada romana y el puente de esa época. Continuaremos andando y atravesaremos otro puente que pasa sobre la carretera A-12.

2 Kilómetros más adelante pasaremos el acueducto de Alloz dejando a nuestro lado al río Salado. Seguimos andando hasta Lorca.

Lorca (kilómetro 13,3)

Entramos con la bienvenida del ábside del Salvador. Al igual que en Puente la Reina cruzamos la Calle Mayor que nos guía hacia el final del pueblo. Seguimos hasta el puente del Río Iranzu desembocando en Villatuerta.

Villatuerta (kilómetro 17,8)

Subiremos hasta la plaza principal donde se encuentra la Iglesia de la Anunciación. Seguiremos la calle Camino de Estella hasta la ermita San Miguel. Llegaremos a un puente sobre el Ega que poco a poco nos dirigirá hacia hasta Estella en el kilómetro 22.

Estella (kilómetro 22)

Haz clic si quieres saber más sobre turismo en Puente la Reina

¿Quieres reservar alojamiento en Puente la Reina?

/ 5.

Summary
Etapa de Puente la Reina a Estella
Article Name
Etapa de Puente la Reina a Estella
Description
Puente la Reina es territorio por el que tiene lugar el Camino de Santiago. En este municipio circula concretamente el Camino Francés. Este recorrido tiene su origen en la zona de Roncesvalles. El tramo desde Puente la Reina/Gares hasta Estella corresponde a la etapa cinco del Camino de Santiago.
Author
By | 2019-08-14T08:02:37+00:00 agosto 14th, 2019|Camino de Santiago|