Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

¿Sabes cómo comer mientras haces el Camino de Santiago?

La alimentación es una de las partes más importantes al hacer el Camino de Santiago. Por un lado, una alimentación sana y balanceada es de suma importancia para poder tener la energía suficiente y completar la ruta sin ningún problema. Por otro lado, el Camino es una ruta gastronómica en la que se puede disfrutar de una gran variedad de platos locales por zona. Ahora te explicaremos cómo llevar a cabo tu alimentación mientras recorras el Camino de Santiago para vivir la mejor experiencia posible.

Un desayuno equilibrado

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Hay gente que le gusta comer mucho en su primera comida para afrontar el día, y también hay gente que le gusta comer un desayuno muy ligero porque no tiene mucha hambre.

Para el Camino de Santiago te recomendamos un desayuno completo y equilibrado, ni mucho ni poco. Te recomendamos que incluyas esto:

  • Hidratos justos (pan, tostadas, cereales)
  • Proteínas abundantes (lochas de pavo, jamón, yogures, huevo)
  • Azúcares naturales (fruta o zumo)
  • Alimentos con grasas naturales (frutos secos, aceite de oliva)

¿Qué comer durante el recorrido?

Debemos tener en cuenta que caminar durante todo el día puede ser exigente para cualquiera. También hay que recordar que la mochilas son un peso adicional que llevamos por lo que no es recomendable cargarse de muchos alimentos o de alimentos pesados, sino que hay que llevar los alimentos más nutritivos que menos peso nos vayan a causar.

Estos son de los alimentos que más recomendamos para llevar durante el camino:

  • Frutos secos: En proporciones pequeñas aportan gran cantidad de nutrientes.
  • Barritas energéticas: De preferencia deben ser barritas nutritivas y no barritas de cereales con un contenido de azúcar muy alto.
  • Chocolate: Aporta la cantidad necesaria de azúcar para aumentar la energía. De preferencia un chocolate negro.
  • Bocadillos: Un alimento ligero y sencillo que contiene la mayoría de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

La importancia del agua

La hidratación es de lo más importante al recorrer el Camino de Santiago, especialmente en los días que hace más calor.

Te recomendamos beber tragos pequeños de agua, dejando una hora entre trago y trago. Uno de los errores más comunes es esperar a tener sed para hidratarse o no tomar agua al realizar una actividad física. El Camino es muy exigente y se puede llegar a recorrer varios kilómetros, por lo que es muy importante realizar un proceso de hidratación abundante.

Aprovecha para rellenar tu cantimplora con agua en cualquier fuente o lugar donde pares y haya acceso a agua. No pases nunca de largo en estos lugares. Nunca sabes si luego te entrará sed en un lugar donde no tengas acceso a agua.

Comer en establecimientos 

En la ruta encontrarás varios lugares diferentes en donde comer. Puede que haya varias opciones y varios platos que te interesen, pero nosotros te recomendamos que vayas a un lugar donde ofrezcan los alimentos necesarios para luego seguir con el Camino. Esto incluye alguna fuente de proteína, de carbohidratos, grasas y verduras. Es importante comer algo ligero y no llenarte tanto, pero también recuerda que debes comer lo suficiente para afrontar el gasto energético tanto que ya hiciste como el que vas a hacer.

De igual manera encontrarás supermercados en los que podrás reabastecerte de alimentos para el camino al igual que comprar comida para el momento.

Si estás por Puente la Reina, ven a Hostal Bidean y podrás disfrutar de platos tanto deliciosos como nutritivos.

Reserva tu alojamiento
By | 2022-05-20T12:19:41+00:00 mayo 20th, 2022|Camino de Santiago|