Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Qué comer en Puente la Reina – Gares

Gastronomía Navarra

La gastronomía de una zona viene muy condicionada por la situación climática del territorio. En este municipio navarro contamos con una rica gastronomía gracias a la gran cantidad de tierras de cultivo y a su espacio natural para la ganadería. Por ello, comer en Puente la Reina es una gran experiencia para el paladar. Saborear productos de naturales, de la tierra.

Ganadería

Bien es cierto que esta zona está muy marcada por la cultura pastoril y la ganadería. Son bastante típicos los platos de cordero los guisos con gallina. Pero nunca falta un buen solomillo o chuletón.

Legumbres y otros platos de contenidos calórico

Algunos alimentos propios de la época invernal serían las legumbres, las patatas en sopa de Ansó, sopa en general o escarola. También se estila mucho el plato en conserva de gran contenido calórico en los momentos de mayor frío en invierno.

Verduras

Es típica la borraja, las judías verdes, la acelga, el cardo o la borraja. Estas son las verduras de consumo habitual. Además, se cultivan en las huertas tomates, alcachofas y pimientos muy típicos en la zona por su gran sabor y su frescura.

Pescados

La trucha con jamón es otro de los platos típicos de la zona. También el bacaloa o el ajoarriero.

En el Restaurante Bidean incluimos toda esta gastronomía en nuestros platos. Te invitamos a venir a conocerla. A continuación te dejamos nuestro variado menú para que puedas elegir tu selección antes de visitarnos. ¡Te esperamos!

Descargar carta
Ver otros menús

/ 5.

By | 2019-09-06T13:27:41+00:00 septiembre 6th, 2019|Turismo Navarra|