Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Tips para extranjeros que vienen a hacer el Camino de Santiago

Lo primero es que las etapas se planifiquen bien. has de saber a dónde llegarás cada día para saber cuándo llegarás a tu lugar de destino: Santiago. Esto es de especial importancia si vienes de fuera puesto que reservar la vuelta del viaje con antelación es la opción más económica y has de saber cuándo terminaras el Camino. Sé realista en cuanto a cuántos kilómetros andar según tu forma física.

Trae solo lo necesario. Puede parecer muy complicado viajar a otro país con solo una mochila que, como mucho, pese 8 kg., pero esto es esencial para que tu espalda no sufra demasiado durante el peregrinaje y no aumente el cansancio. Solo necesitas dos mudas de ropa interior, dos pares de calcetines, un par de pantalones (mejor si son de cremallera de forma que puedan ser largos y cortos), gorra, gafas de sol, un pequeño neceser con artículos de higiene y crema solar, una toalla pequeña (puede ser de microfibra para ocupar y pesar menos) y unas sandalias.

Reservar en los albergues u hostales con antelación, también en los lugares donde vayas a comer. Especialmente si realizas el Camino de Santiago en verano, esta época es muy transitada y todo suele llenarse muy rápido.

Si quieres realizar el Camino de Santiago en bicicleta y tienes que traerla en avión, las compañías aéreas tienen diferentes condiciones. Algo que sí es común a todas es que debes traerla empaquetada, por ejemplo, en una caja de cartón y que vaya bien protegida. El peso máximo suele rondar entre 20-25 kg. Además es aconsejable que consultes la página web de la compañía con la que viajes y busques su política en torno a las bicicletas. también te aconsejamos que llegues con antelación para facturar de los primeros.

Si quieres saber más sobre el Camino de Santiago, aquí tienes algunas entradas relacionadas:

By | 2021-06-28T08:40:36+00:00 junio 28th, 2021|Camino de Santiago|