Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Los mejores productos navarros para degustar deliciosos platos

 Como bien sabéis Navarra tiene una gran variedad de productos gastronómicos y estos se encuentran con más facilidad en diferentes zonas de esta Comunidad Autónoma.  

 En el norte:  

En la zona norte destaca la ganadería por lo que los productos estrella son la carne vacuna y ovina y los derivados lácteos, en especial el queso, la cuajada y el requesón.  

Esto no es todo, la carne de cerdo también es un producto navarro exquisito y, gracias a la pesa de río esta zona se caracteriza por sus truchas y salmones. Además, las huertas proporcionan alubias, tomates y guisantes de primera calidad. Sin olvidar las setas y hongos de la zona. 

Y, si lo que os gusta es el dulce, no podéis perderos los canutillos y las tortas de txantxigorri 

En Pamplona: 

Si venís a Pamplona no podéis perderos el cordero asado y la chistorra. Ni tampoco los embutidos frescos autóctonos.  

Zona media:

Zona en la que se encuentra ubicado Puente la Reina. En cuanto a las carnes, el asado de gorrín es un plato típico y delicioso. Aunque esta zona destaca por otros alimentos como los pimientos, los espárragos, las pochas, el queso trashumante y, por supuesto, la trufa negra.  

Zona la ribera:

De nuevo toman protagonismo los espárragos y los pimientos, a los que añadimos en esta zona las alcachofas, los cogollos y el aceite de oliva. Además de los vinos…   

Para acompañar todas estas delicias uno puede elegir agua, refrescos o un buen vino. En Navarra también hay variedad de vinos autóctonos y, como no, la copa de pacharán que acompaña los postres es un clásico. 

  • Los blancos se caracterizan por ser afrutados, frescos y ricos en aromas. 
  • Los rosados proceden de la garnacha y están elaborados con la técnica del sangrado. Son también afrutados y frescos y tienen ligeras burbujas. 
  • Los tintos se elaboran, principalmente, con las variedades tempranillo, garnacha, cabernet Sauvignon y merlot. Son vinos frutales, pero fuertes. 
  • El pacharán, el licor navarro más famoso, el fruto de las endrinas recogidas en el campo y maceradas en anís. Su sabor es afrutado, dulce y anisado, pero no os dejéis engañar por su suavidad al paladar, es un licor fuerte de entre 25 y 30 grados. 
By | 2021-03-22T19:00:03+00:00 marzo 15th, 2021|Turismo Navarra|