Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR – PUENTE LA REINA

PUENTE LA REINA – GARES

Puente la Reina/Gares es una villa de la Comunidad Foral de Navarra. Se sitúa a 23 km de Pamplona. Es un pueblo con mucho encanto.

QUÉ VER EN PUENTE LA REINA

Existen varios puntos de interés turístico en Puente la Reina, pero hoy vamos a centrarnos en uno de ellos: la iglesia de Santiago el Mayor:

LA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR

La iglesia de Santiago es uno de los grandes monumentos religiosos de Puente la Reina. Se trata de una iglesia del siglo XII. Se encuentra situada a 26,5 km desde Pamplona en el centro de la estrecha Rua Mayor, por la que transcurre la ruta jacobea. Es posible ver el enorme campanario de la iglesia desde la lejanía.

– El camino de Santiago y la iglesia: 

El enorme campanario sirve como faro a los peregrinos, que los guía hasta Puente la Reina. Además, al estar en la Rua Mayor está perfectamente situada para vigilar el paso de los peregrinos que constantemente transcurren por allí. A su vez los peregrinos pueden observarla mediante su paso por la calle. Por lo que es un buen sitio de paso para descansar y observar.

Cerca de la iglesia se encuentra situado también el convento de trinitarios (construcción del siglo XIII), que desgraciadamente se encuentra cerrado al público, pero es posible observar la fachada.

Fue construida entre finales del siglo XII y comienzos del XIII en estilo románico tardío. Ha sufrido unas cuantas reformas a lo largo de los siglos. Actualmente solo quedan intactas de su origen, algunos muros exteriores y las portadas sur y oeste.

En los siglos XVI y XVII se reconstruyó y amplió de manera considerable. Se hizo una reforma integral del edificio y sobre la antigua iglesia; se construyó otra de planta de cruz latina, nave de dos tramos, crucero, transepto, cabecera poligonal y cuatro pequeñas capillas abiertas a la nave.

En el espacioso interior se conservan varias pinturas, esculturas y retablos. Se puede encontrar una talla románica de madera del apóstol Santiago el Mayor. La cual estaba cubierta de hollín al ser descubierta. Es por ello que actualmente es conocida como “Beltza” (negro). También podemos encontrar una talla de la Virgen del Rosario; de San Bartolomé.

COMER EN PUENTE LA REINA CERCA DE LA IGLESIA DE SANTIAGO

Hostal Bidean se encuentra situado en la Calle Mayor, en plena ruta del Camino de Santiago. Nos encontramos a escasos metros de la Iglesia de Santiago. Si tienes intenciones de pasar por aquí no dudes en pasar a echar un vistazo, puedes visitar nuestro restaurante en Hostal Bidean en el puedes probar los mejores productos de nuestra tierra.

DORMIR EN PUENTE LA REINA CERCA DE LA IGLESIA DE SANTIAGO

Hostal Bidean tiene una ubicación privilegiada en el centro del municipio. Estamos situados en la Calle Mayor, en plena ruta del Camino de Santiago.

Haz clic si quieres realizar tu reserva en Hostal Bidean

CÓMO LLEGAR

By | 2020-08-18T13:45:54+00:00 enero 8th, 2020|Turismo Navarra|