Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

El camino francés: ¿por qué es el más popular?

El Camino de Santiago es una peregrinación que no puede definirse con palabras. No se trata solo de una experiencia religiosa; sino también de un fenómeno cultural, una oportunidad de crecimiento personal y un punto de encuentro con otros.

Reserva tu alojamiento

El Camino Francés 

La ruta más popular sin duda es el Camino Francés, que cada año atrae aproximadamente un 60% de los peregrinos que realizan la ruta. Como su nombre indica, su inicio se encuentra en Saint Jean Pied de Port, una pequeña localidad francesa y de aquí parte en un recorrido por todo el norte español.

Estas son algunas de las ciudades y pueblos de interés turístico relevantes anteriores a tu llegada a Galicia

Navarra

Entre las primeras paradas en España nos encontramos con: Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina y Estella. 

Podemos hacer un paseo por Pamplona, visitando sus puntos de mayor interés. La comunidad foral destaca por la belleza del casco antiguo de su capital, así como por la naturaleza, gastronomía e historia de los pueblos que la rodean. Tras un largo día de recorrido podemos descansar en tranquilidad y pasar la noche en una villa, en un ambiente rural y verdaderamente local. 

Reserva tu alojamiento

Logroño

El camino hacia La Rioja será más llano, acompañado de paisajes variados y viñedos. Además de visitar sus monumentos más significativos, es el sitio ideal para probar nuevos vinos y disfrutar en alguna bodega, si tenemos tiempo disponible.

Burgos

Nuevamente la dificultad se reduce, con caminos sin muchas complicaciones. En la ciudad castellana es imposible no encontrar alguna actividad que hacer. Destacan sus iglesias, monasterios y su Catedral de estilo gótico. También podremos pasar por Atapuerca y otros pueblos de gran valor humano e histórico, reconocidos por la UNESCO. 

Léon

La etapa de Burgos a León se considera fácil igualmente, únicamente destacando la falta de sombra durante los meses de verano. Sin embargo, a partir de Rabanal del Camino, el camino se vuelve más escarpado. En esta localidad veremos más afluencia y un mayor número de peregrinos, ya que es uno de los puntos más escogidos para comenzar el Camino Francés. Esto es una ventaja: más señalización, servicios e instalaciones. 

Si estás interesado en otros recorridos también puedes buscar: Camino Portugués, Camino del Norte o Camino Primitivo. 

/ 5.

Summary
¿Por qué el Camino Francés es el más popular?
Article Name
¿Por qué el Camino Francés es el más popular?
Description
El Camino de Santiago es una peregrinación que no puede definirse con palabras. No se trata solo de una experiencia religiosa; sino también de un fenómeno cultural, una oportunidad de crecimiento personal y un punto de encuentro con otros. Su ruta más elegida es el Camino Francés.
Author
Publisher Name
Hostal Bidean
Publisher Logo
By | 2020-02-21T13:35:13+00:00 febrero 21st, 2020|Camino de Santiago, Turismo Navarra|