Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Principales cambios y restricciones para el Camino de Santiago este verano 2021

Tres nuevos servicios informativos para peregrinos

  1.  El Mapa Covid del Camino de Santiago Francés. A través de este recurso, se informará de las restricciones que puedan afectar al Camino en sus distintos tramos, puesto que las comunidades autónomas pueden aprobar distintas normativas e ir variándolas por semanas. El recurso está disponible en la página web de la asociación www.amcsantiago.com con un enlace específico al mapa.
  2. Un Mapa de Albergues Abiertos en estos momentos, con actualización quincenal.  Este mapa se puso en marcha el año pasado y ya ha sido lanzado con la última actualización. En el mapa se establecen tres categorías: la primera con los albergues seguros que son los alojamientos que han recibido un asesoramiento directo de la AMCS, la segunda informa de los albergues de acogida tradicional o municipales disponibles y, la tercera, aquellos albergues privados, turísticos o de peregrinos, que están ofreciendo el servicio en la ruta.
  3. El proyecto Albergues LoT, presentado hace un año también en Pamplona. Sirve para informar a los peregrinos de las plazas disponibles en tiempo real en los 70 albergues, incluidos ya en esta red. El recurso se ha actualizado hoy mismo (15 de junio) en su página web.

49% de aforo para garantizar la seguridad

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) quiere que los pueblos y ciudades tengan preparada la amplia infraestructura que cumple actualmente la normativa Covid con una oferta de solo el 49% de su capacidad.

Se recuerda que el Camino de Santiago discurre en zonas abiertas, en medio de la naturaleza.

By | 2021-06-14T11:01:27+00:00 junio 14th, 2021|Camino de Santiago|