Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

PUENTE LA REINA – TURISMO EN NAVARRA

Puente la Reina es un municipio situado en la Comunidad Foral de Navarra, a 23 kms de Pamplona.

Es una zona con mucho encanto no solo por su gran cantidad de espacios verdes sino porque además es una zona en la que se cruzan dos vías del Camino de Santiago.

QUÉ VER EN PUENTE LA REINA

  • La iglesia del Crucifijo
  • La iglesia de Santiago
  • La de San pedro
  • Puente románico: Esta fantástica obra cruza el río Arga de orilla a orilla. Es muy conocido en la ruta jacobea y sobre él circulan los peregrinos del camino de santiago. Tiene una longitud aproximada de 110 metros y se dice que es el s. XVI.
  • Casco Antiguo: Por último y no por eso menos importante, no te puedes ir de Puente la Reina sin visitar su casco antiguo. Una zona llena de rincones con encanto y declara Bien de Interés Cultural. Por ejemplo a lo largo de la Calle Mayor podremos ver casas palaciegas con portadas medievales, renacentistas y fachadas barrocas.

Descargar plano de Puente la Reina

PUENTE LA REINA Y EL CAMINO DE SANTIAGO

Dos rutas del Camino de Santiago confluyen en Puente la Reina. La franco-navarra (procedente de Roncesvalles) y la franco-aragonesa(procedente de Somport). Ambas unen su trazado para dar lugar al Camino de Santiago Francés que lleva a los peregrinos hasta Santiago de Compostela.

El recorrido del Camino de Santiago en Puente la Reina comienza con la estatua del Peregrino (en el cruce con la carretera a Campanas). A continuación se transita por la Calle Mayor hasta llegar al famoso Puente Romano de siete ojos.

Dónde comer
puente la reina
Dónde dormir

QUÉ COMER EN PUENTE LA REINA

Entre la gastronomía más típica de Puente la Reina tenemos productos como alubias pochas, pimientos, tomates, espárragos y en general verduras. Además hay buena carne como el cordero o las costillas entre otros deliciosos platos.

Por suerte es una zona muy rica en alimentos de gran calidad. Sin duda alguna os invitamos a probarlos. Puedes visitar nuestro restaurante en Hostal Bidean en el puedes probar los mejores productos de nuestra tierra.

DÓNDE DORMIR EN PUENTE LA REINA

Hostal Bidean tiene una ubicación privilegiada en el centro del municipio. Estamos situados en la Calle Mayor, en plena ruta del Camino de Santiago.

Haz clic si quieres realizar tu reserva en Hostal Bidean

FESTIVIDADES Y COSTUMBRES

Fiestas de Santiago 

Entre el 24 y el 30 de julio tiene lugar la festividad de Santiago. Esta fiesta tradicional llena las calles de Puente la Reina de música, festejos taurinos y baile. Puedes ver un vídeo del chupinazo de las fiestas de Santiago de 2019

Ferias de Puente la Reina

Esta festividad tiene lugar el último fin de semana de septiembre. Una de las curiosidades de esta fiesta es que se realiza una carrera de “layas” (un instrumento que sirve para labrar el campo). Los participantes intentan llegar a la meta subidos en esta herramienta.

puente la reina
puente la reina
puente la reina

CÓMO LLEGAR

/ 5.

Summary
Puente la Reina - Turismo en Navarra
Article Name
Puente la Reina - Turismo en Navarra
Description
Puente la Reina es un municipio situado en la Comunidad Foral de Navarra, a 23 kms de Pamplona. Es una zona con mucho encanto no solo por su gran cantidad de espacios verdes sino porque además es una zona en la que se cruzan dos vías del Camino de Santiago.
Author
Publisher Name
Hostal Bidean - Puente la Reina
Publisher Logo
2019-09-06T12:07:23+00:00