Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

PIMIENTO ROJO ASADO DE PUENTE LA REINA

TEMPORADA DEL PIMIENTO ROJO EN PUENTE LA REINA

Ya está aquí un año más la famosa temporada del pimiento en Puente la Reina. Temporada que abarca desde septiembre hasta mediados de noviembre más o menos. Durante este periodo de tiempo, el parking cedido por el ayuntamiento se vuelve un territorio rojo impregnado del olor de los pimientos rojos asados. Los cuales no tardarán mucho en ser comprados tanto por los vecinos de la zona como todo aquel que se acerque y no pueda resistirse.

A todo esto cabe destacar, por si aún nadie se había dado cuenta,  estos pimientos de los que tanto hablamos son provenientes de las propias huertas de los productores de la localidad. En un día pueden llegar a venderse 2.200 kilos de pimientos. La variedad de pimiento rojo más vendida es la del piquillo. Aunque también se destaca el pimiento “calpisa”.

¿Cómo asar el pimiento rojo? Asado en Puente la Reina

Si no sabes cómo asar un pimiento rojo, estás de suerte, porque como pone arriba en el título de la entrada; ya está aquí la temporada del pimiento rojo en Puente la Reina. Aprovecha este tiempo para ir a Puente la Reina. A la hora de comprar los pimientos te los asan allá en el momento. Además vale la pena visitar la zona solo por ver el momento en el que los asan en directo. De este modo, de paso te olvidas de hacerlo en casa y después tener que limpiarlo.

¿Dónde encontrar pimientos rojos asados en Puente la Reina?

Si nunca has estado anteriormente en esta famosa temporada una de las opciones que te proponemos para no volverte loco es venir a nuestro hostal; Hostal Bidean, donde ofrecemos nuestros propios pimientos de nuestra propia huerta (además de tomates y otras hortalizas). Puedes disfrutar además de música en vivo en nuestra terraza, servicio de bar y restaurante a la vez.

¿Qué aporta el pimiento rojo al organismo?

Entre algunas de las propiedades nutricionales del pimiento rojo destaca que es un alimento que combate el envejecimiento e incluso enfermedades.  Cuenta con vitaminas B6, B9 Y C, magnesio, carotenoides, lutenia, fibra, agua, proteína, licopenos… entre otros.

El pimiento rojo es un gran alimento a la hora de perder peso y en las dietas, puesto que 100gr equivalen a 35 calorías. Su ingrediente principal es el agua, seguido por los hidratos de carbono. No aporta muchas calorías, pero es una buena fuente de fibra. Además al ser altos en vitamina C, ayuda en la absorción de hierro, por lo que los pimientos rojos ayudan con la anemia. Por último, el B6 y el magnesio ayudan a reducir la ansiedad y el insomnio.

¡Anímate y ven a probarlo a Restaurante Bidean!

/ 5.

By | 2019-10-25T09:37:14+00:00 octubre 23rd, 2019|Turismo Navarra|