Calle Mayor, 20, 31100 Puente la Reina, Navarra
Reserva Ya

Fiestas de Puente la Reina – Gares: último fin de semana de septiembre

Puente la Reina celebra sus tradicionales fiestas el último fin de semana de septiembre. Las principales actividades durante estas entretenidas jornadas destacan por la música, los bailes, los gigantes y cabezudos, el ambiente fiestero por las calles de la villa Navarra y los puestos de artesanía que ocupan toda la Calle Mayor de Puente la Reina. Se celebra también un concurso de fritadas.

CARRERAS DE LAYAS EN PUENTE LA REINA GARES

Pero entre todas sus costumbres una de las más populares es la llamada CARRERA DE LAYAS. ¿Has oído alguna vez qué es esto? A continuación te dejamos un vídeo para que puedas hacerte una idea.

La carrera se realiza sobre las layas, instrumentos utilizados en el campo para labrar la tierra. Es una forma divertida de festejar una de las actividades tradicionales de la zona como es el campo.

Nunca falta la oportunidad de comer exquisitos platos con alimentos naturales de la zona como verduras frescas de las huertas, pimientos del piquillo… Si quieres comer en Puente la Reina puedes hacer tu reservar en el Restaurante Bidean.

Por supuesto, tampoco faltan los tradicionales encierros con las vacas. Aquí os dejamos algunas imágenes:

/ 5.

By | 2019-09-12T19:09:00+00:00 septiembre 12th, 2019|Turismo Navarra|